targetas acuareladas, agua&pigmento!!!!

entrada POST72cTardes acuareladas, colores apastelados, tu propones la intensidad.  Las acuarelas, nos dan la facilidad de crearnos fondos para romper el color del papel, y la sencillez del agua para dibujar con más intensidad.

Te propongo tres targetas con tres tipologías de acuarelas, pero pruébalas con tu acuarela, ya sea en barra, en lápiz, pastillas o líquida. Y siempre con agua! muuuucha agua!!! o no…

material

Cójete un pinzel para marcar fondo de color y dar un poco de vida al papel, recuerda que sea de acuarela para que aguante el agua!.

ACUARELA A LÁPIZ, Los lápices nos permiten pintar sin miedo, estamos tan acostumbrados!! Puedes rayas el papel, en horizontal o vertical, o crear círculos. Si quieres encontrar un efecto degradado entre los tonos, mézclalos al pintar y deja también zonas de un sólo tono. Varia la intensidad de color para obtener más o menos pigmento. Cuando te guste la combinación, pincel en mano, agua, recomiendo que sin miedo, hacer pasadas sobre el color con el pincel y los colores se irán diluyendo. Lo que te puede pasar es que diluyas demasiado, entonces espera a que seque. Si habéis usado tonos muy distintos, os recomiendo limpiar, incluso cambiar de pincel para que no predomine el tono más fuerte y no se coma todos los tonos intermedios.   Si tienes exceso de agua… Juega con ella, hazla correr para dar el efecto de gotas, y si es demasiada, elimina agua o color con papel absorbente de cocina.

modelo1

Acuarela LÍQUIDA, la acuarela líquida trae el pigmento en forma líquida, como la tinta  xina de colores. Puedes mezclar los pigmnetos entre si y dar intensidad en la mezcla con  agua. Y lo que más me gusta, te permite salpicar el papel con el color pigmento 100% y jugar con monotono o mezclas, cuando salpicas si no lo dejas secar entre un pigmento y otro, cuando se tocan las salpicaduras cambia de color sobre el papel, mágico para los peques  ;D !! ( he salpicado amarillo, azul y fucsia, fíjate en los colores)

modelo2

 Acuarela en PASTILLA, la acuarela clásica, la que se presenta con el pigmento seco, endurecido por la falta de agua, y que al contacto con ésta obtienes la pintura. Dependerá  de la cantidad de agua que pongas que tendrás más o menos intensidad de color. Ideal para pintar paisaje o detalles, según tu artisteo. Mezcla color en fondos enteros, marca los bordes…. Yo con mis van gogh forever!

modelo3

3 basesB

Fondos creados,  papeles que lucen color. Acabalos con mensajes, o como base para una foto. Personalmente, me encanta sellar en negro sobre la acuarela de colores variados, pero haz tus pruevas y decide que acabado te gusta más.

3 tags acuarela

Ideas acuareladas:

La acuarela es pintura con base de agua, así que si a tu pintura salpicas con sal (si es de escama gruesa mejor) la sal absorverá el agua donde caiga y creará unas manchas blancas. No te precipites, la sal caerá cuando seque la pintura.

Cuando jueges con el pincel y la acuarela líquida, recuerda cubrir tu mesa, para no manchar. Puedes dar golpezitos secos a la punta del pincel para salpicar suavemente.

Deja que las gotas de agua con pigmento hagan carreras sobre el papel. Crearas efectos de derramado muy divertidos.

Pinta monocolor, con intensidades y escribe sobre ello, el efecto es muy bonito.

 Se nota que me gustan ? Te apetecen más ideas de acuarelas con reservas, mezclas, texturas… ???

Raquel

Anuncios

Acerca de raquel canovas

Externaliza la creatividad de tu marca y céntrate en tu negocio. Soy creativa y diseñadora gráfica, especializada en branding y packaging.
Esta entrada fue publicada en Inspiraciones, Scrapbooking y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s